logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
18 Northumberland Avenue, London, UK
(+44) 871.075.0336
ouroffice@vangard.com
¡Síguenos!

Sobre el Inbound Marketing

Sobre el Inbound Marketing

En el post de hoy trataré de resumir en qué consiste esto del Inbound Marketing que tanto se escucha ahora en el sector y que creo que es un tema interesante abordar porque cambia completamente la forma en la que entendemos el marketing y cómo lo habíamos estudiado.

Si al igual que yo, estudiaste una carrera relacionada con el marketing y la comunicación, seguramente te explicaron como éste consistía en un conjunto de técnicas relacionadas con la persuasión, enfocadas en “perseguir” a tus posibles clientes.

Pues bien, si echamos un vistazo a las técnicas que empiezan a utilizar ahora las empresas, veremos que estas prácticas han cambiado. Las empresas dejan de perseguir a sus clientes para dejar que sean ellos mismos quienes entren en contacto con ellas. Así, la persuasión cede su “trono” a la atracción como palabra más relevante en las técnicas de marketing.

Ahora ya podríamos redefinir este tipo de marketing como el conjunto de estrategias y técnicas dirigidas a atraer a nuestro público objetivo. Sin embargo estas técnicas ya no son intrusivas, sino sutiles y respetuosas con el usuario, basándose siempre en su libertad de elección y de acceso a la información.

Entonces, ¿cómo podemos adaptarnos a esta nueva forma de hacer marketing?

Para empezar, hay dos puntos imprescindibles: Saber cómo es tu público objetivo (qué hace, de qué habla, qué le interesa, qué consume…) y tener una página web actualizada (¿qué mejor manera para que te tu público te conozca cuando quiera que tener una sucursal “abierta” las 24 horas?).

Una vez conoces a tu público y cuentas con la infraestructura online necesaria para recibirle, necesitarás inyectar gasolina al motor. Necesitarás generar tráfico a tu página para que el público te conozca. Estos pasos los comentaremos con detalle en próximos posts pero puedes utilizar métodos de pago (SEM, afiliados…) o algunas técnicas gratuitas como la gestión de un blog, el SEO o las referencias en las redes sociales para conseguir aumentar tu audiencia.

¿Y después?

Tu público cada vez tiene más información a su alcance, por lo que es normal que compare y analice antes de decantarse por un servicio o un producto. Entonces… ¿tenemos que venderle directamente? Yo no lo haría. Si tu público te elige precisamente a ti es porque está interesado en lo que tienes que decir. Sigue entregándole información relevante y establece una relación con él, así siempre a la hora de presentarle una oferta resultará mucho más natural.

Las redes sociales y la generación de contenidos se utilizan precisamente para mejorar esa relación con tu público. Ellos están buscando información constantemente y de ti depende que sea relevante y hacerles entender el valor de tus propuestas o productos.

Ahora que ya sabes lo que es el Inbound Marketing, me gustaría que te preguntaras si tú (o tu empresa) estás seduciendo correctamente a tu público. Si no es así, invierte un poco de tiempo en entenderle. Tienes que saber dónde encontrarle, cómo atraerle y qué contenido ofrecerle para establecer una relación de confianza para que después te recomiende entre sus contactos, convirtiéndose así en embajador de tu marca.

Si tienes alguna duda sobre cómo lograrlo, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a establecer una estrategia de marketing más acorde con los nuevos tiempos.

¡Compártelo si te ha parecido interesante!

No hay comentarios

Queremos saber tu opinión