logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
18 Northumberland Avenue, London, UK
(+44) 871.075.0336
ouroffice@vangard.com
¡Síguenos!

¿To bid or not to bid? ¿Qué es el Real Time Bidding?

¿To bid or not to bid? ¿Qué es el Real Time Bidding?

Es posible que aunque lleves tiempo trabajando en esto, no estés familiarizado con un término que nació hace unos años y que en su momento parecía que revolucionaría el sistema de publicidad en Internet.

Quizá sí estés familiarizado con los términos CPM, CPC o CPA, pero ahora también se pueden realizar las transacciones en tiempo real. Esto es precisamente RTB, Real Time Bidding o subastas en tiempo real.

Soportes y anunciantes no pueden beneficiarse del RTB sin entender el funcionamiento básico de esa nueva tecnología con sus ventajas y desventajas.

El Real Time Bidding revolucionó la lógica de compraventa de banners: Cada impresión puede tener un precio diferente de las demás ya que las impresiones se compran por unidad y no por paquetes.

Hablemos un poco más sobre RTB…
En RTB el proceso de atribución del anuncio es diferente, es decir no sigue las reglas de prioridad habituales de un ad server. En lugar de atribuir o “dar por hecha” la impresión a un anunciante según unos criterios definidos previamente, la impresión es ofrecida a todos los anunciantes al mismo tiempo.

Hablamos de subasta porque en tiempo real los anunciantes pueden decidir o no si quieren comprar la impresión y, como la propia palabra indica, pueden pujar por un precio u otro para la misma.

En el precio de la impresión suelen intervenir dos factores:

  • La url completa de la página web.
  • El usuario: Podemos saber cómo es el comportamiento de un usuario en internet gracias al uso de cookies, y cada tipología es asignada con un precio (a grandes rasgos es así).

Real Time Bidding

 

Ventajas y desventajas del Real Time Bidding
Se trata de un sistema de pago muy interesante para performance y aunque puede tener muchas ventajas para el anunciante, creemos que se ha demostrado que tiene todavía algunos problemas.
Si buscamos apurar y optimizar el retorno de la inversión se trata de una opción muy interesante ya que permite comprar la impresión cuando las posibilidades de conversión son mayores. Ahora bien, como es lógico, la cobertura de una campaña disminuye al dirigirte a un número limitado de usuarios.

Otra desventaja de utilizar este sistema es que suele requerir la ayuda de un partner especializado. Se trata de una pata muy específica del marketing online y suele encarecer los costes (recordad la ventaja del ROI).

Para nosotros resulta muy recomendable y valorable en función del tipo de campaña, especialmente para las menos generalistas y más específicas, pero ojo con las revoluciones, preferimos los cambios paulatinos y aglutinantes 🙂

“Malgaste mi tiempo, ahora el tiempo me malgasta a mí”
William Shakespeare 

No hay comentarios

Queremos saber tu opinión