logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
18 Northumberland Avenue, London, UK
(+44) 871.075.0336
ouroffice@vangard.com
¡Síguenos!

La importancia de la creatividad en medios sociales

La importancia de la creatividad en medios sociales

Muchas de las grandes marcas se están dando cuenta, a base de tropiezos, que hay que hacer algún esfuerzo más para tener éxito online que conseguir unos  cuantos “me gusta” en Facebook o conseguir un elevado número de seguidores en Twitter. Mediante este post, queremos compartir la visión que tenemos sobre la CREATIVIDAD dentro del marketing en medios sociales y en qué sentido creemos que debemos utilizarla.

Hace no muchos años, la publicidad resultaba algo más sencilla: Pensábamos un mensaje y lo “lanzábamos” a nuestro público a través de los medios convencionales. Con los medios sociales esta historia cambia sustancialmente, pues si únicamente te dedicas a lanzar estos mensajes, pero no los adaptas a cada medio o te niegas a enfatizar y promover la participación del usuario, tu mensaje estará destinado a ser ignorado mucho antes de que puedas empezar siquiera a medir resultados.

Si bien no existe ninguna guía, ni hay unas pautas marcadas para el éxito en los medios sociales, siempre debemos de tratar de encontrar nuevos, imaginativos e inesperados caminos para conseguir que el público se enganche a tu historia. Así, resulta curioso contemplar como algunas de las mejores campañas, se viralizan y pasan a cobrar vida propia en los medios sociales.

El presupuesto no lo es todo en los medios sociales.

Esto es muy importante, porque si bien es cierto que ayuda a modo de “gasolina” para empezar a mover una campaña, un presupuesto suculento o una idea alocada de concurso para involucrar a la gente con tu marca, no siempre serán sinónimos de resultados. La clave, según nuestro punto de vista, recae sobre dos puntos fundamentales: Por un lado debes intentar ofrecer a tu audiencia algo único, que no puedan encontrar en otro sitio, pero además tendrás que darles una razón para que lo compartan. La creatividad es el factor determinante de estos dos puntos y es algo que, independientemente del tamaño del presupuesto, podemos aplicar a cualquier tipo de cliente. Es por ésto que nos gusta tanto este negocio 🙂

Aunque para una marca resulte difícil destacar en un entorno en el cual el usuario es dueño y señor de la información que consume (y puede por tanto desechar tu contenido a golpe de clic), cualquier campaña que consiga dar con la tecla creativa y genere contenido relevante, puede crear un buen “engagement” con su público por un coste mucho menor que utilizando métodos tradicionales.

“Think out of the box”

Comentarios: 2

  • Pedro_79
    16 mayo, 2014 5:50 pm

    LA CREATIVIDAD TIENE VALOR EN TODOS LOS MEDIOS! BUEN POST

Queremos saber tu opinión