logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
18 Northumberland Avenue, London, UK
(+44) 871.075.0336
ouroffice@vangard.com
¡Síguenos!

Facebook, a palos y piedras, pero sigue siendo el rey

Facebook, a palos y piedras, pero sigue siendo el rey

En sus 10 años de existencia Facebook ha recibido críticas desde todo tipo de sectores, la mayoría teniendo como argumento acusador la privacidad de la red social creada por Mark Zuckerberg y fundada junto a Eduardo SaverinChris Hughes y Dustin Moskovitz en febrero de 2004.

En el último año, e incluso antes, muchos de los que nos dedicamos a ésto venimos escuchando en congresos, convenciones y reuniones de trabajo que la era Facebook comienza a “extinguirse” y que se atisba un cambio de ciclo (nos viene perfecta esta expresión futbolera) hacia otras redes de microblogging o mensajería instantánea, pero principalmente que sería desbancada por el “gigante dormido” Google Plus (G+).

Princeton llegó incluso a publicar un famosos estudio que vaticinó que la red social perdería el 80% de sus usuarios en 2017, al que Facebook respondió de manera cuanto menos impactante (“Aunque estamos preocupados por la Universidad de Princeton, nos inquieta mucho más el destino del planeta. La tendencia búsqueda en Google del término ‘aire’ ha ido a menos de forma continuada y nuestras proyecciones muestran que para el año 2060 no quedará aire”). Si no pudistéis verlo en su momento, podéis encontrar esta noticia aquí.

El caso es que de momento, y no tiene pinta de cambiar, Facebook sigue respondiendo con datos y esto es lo que debe interesarte para tu estrategia en Social Media:

  • Un 41% de los usuarios españoles sigue las marcas en redes sociales, de las cuales casi un 93% lo hacen a través de Facebook.
  • Facebook acapara el 62% de la actividad en redes sociales en España.
  • Continúa creciendo en Europa occidental (no en USA).
  • En España su incremento es del 3,8% en este último año.

Comentarios: 2

  • Pedro_79
    16 mayo, 2014 5:50 pm

    Jejeje, dichoso Facebook, y decían que les sacarían del trono…

  • Quique_burnett
    16 mayo, 2014 5:53 pm

    Un 41% de los usuarios españoles sigue las marcas en redes sociales, de las cuales casi un 93% lo hacen a través de Facebook.
    esta es la clave el resto son un poco conjeturas ¿no creéis?

Queremos saber tu opinión