logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
18 Northumberland Avenue, London, UK
(+44) 871.075.0336
ouroffice@vangard.com
¡Síguenos!

El marketing de contenidos. Una realidad obligada (I)

El marketing de contenidos. Una realidad obligada (I)

Desde hace tiempo en Publicus venimos manteniendo que el contenido, junto con la buena segmentación del público y la adaptación de los mensajes a éste, son las bases sobre las que deben cimentarse las estrategias de marketing digital de grandes, medianas y pequeñas empresas.

El continuo avance de los medios digitales ha hecho que el contenido se convierta en el rey absoluto dentro del mundo del marketing digital. El contenido es la llave que abre puertas para una serie de marcas y que cierra esa misma puerta para otras.

El marketing de contenidos puede parecer sencillo en su base,  pero sin embargo requiere conocimientos y experiencia en diversas ramas del marketing y la comunicación corporativa: Posicionamiento orgánico, social media marketing, BSB, blogging, buzz e influencers y, por supuesto, otros más primarios e inherentes a la comunicación comercial desde siempre como la segmentación, el posicionamiento, USP (unique selling proposition), etc.

Todo cruz tiene su cara y, una vez estás en manos de un experto, las posibilidades son casi infinitas. Hoy en día las formas en las que podemos conectar con nuestro público han crecido exponencialmente: Cada uno de los medios sociales tiene su forma y su lenguaje, motores de búsqueda, videomarketing, e mailing, blogging, webs satélites…

Como nos gusta apoyar nuestros argumentos, qué mejor forma que hacerlo con números. A principios de este año se llevo a cabo un estudio a grandes empresas del continente europeo. Ofrecemos a continuación unas pinceladas que reflejan la importancia de las estrategias de inbound marketing y marketing de contenidos en las empresas actuales:

  • El 71% han adaptado el marketing de contenidos de forma pobre o inconsistente.
  • Si bien la mitad de estas empresas destinarán menos de un 20% de su presupuesto a estas tareas, el 55% de los comerciantes europeos están aumentando su gasto en personal interno para generar contenido en este año.
  • El 69% de los comerciantes europeos se proponen aumentar su inversión en la promoción de su contenido a través de medios sociales y relaciones públicas.
  • El 49% ha visto un retorno de su inversión en marketing de contenidos y el 44,4% ve oportunidades en algún marketing de contenidos pero ve limitaciones para medir el retorno de su inversión.
  • El 58% de los comerciantes europeos encontró que su contenido era mucho más eficaz como parte de una estrategia.
  • Un 58% de las empresas europeas identificaron el tener una estrategia de contenido como una prioridad para este año.
  • El 69% de los encuestados califican la promoción de contenido como su principal prioridad para este año.

La conclusión que sacamos, es clara. El contenido debe ser el foco de todas las acciones de comunicación externa de una empresa. Es la llave en la comunicación con el cliente y siempre debe ir guiado por una estrategia profesional.

Por tanto, prueba, mide y verás resultados en tu empresa. Estamos seguros que no te arrepentirás.

 

 

No hay comentarios

Queremos saber tu opinión