logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
18 Northumberland Avenue, London, UK
(+44) 871.075.0336
ouroffice@vangard.com
¡Síguenos!

Cómo crear una landing page perfecta

Cómo crear una landing page perfecta

Llamamos landing page, o página de aterrizaje, a la primera página a donde va a parar un usuario que hace clic en alguno de nuestros anuncios en Internet. Se trata del primer acercamiento que el usuario tiene a tu empresa, por lo que si no resulta suficientemente atractivo, puedes estar perdiendo una gran cantidad de potenciales clientes. Lo mismo ocurre si la información que muestras no está en el lugar correcto, o si el usuario tiene problemas para navegar o utilizar tu página.

 En este post te explicamos cómo puedes crear una landing page atractiva para el usuario, que muestre la información que quieres transmitir de manera concreta y que resulte fácilmente utilizable para tu público:

landing page perfecta

 

1. Título: Su objetivo no es otro que el captar la atención del usuario para que siga leyendo el resto del mensaje. Es muy importante que llame la atención, por lo que deberías utilizar una tipografía vistosa y un color que destaque sobre el resto de mensajes de tu página.
Puedes plantear una pregunta a la cual tu producto/servicio ofrecerá una respuesta.

2. Subtítulo: Refuerza la idea del titular e introduce el valor principal de tu propuesta.

3. Texto persuasivo: Detalla qué es lo más importante que ofreces. Se trata de una presentación concreta de lo que ofreces y qué beneficios tiene. Puedes utilizar una lista de ventajas, por ejemplo. Los usuarios no leen, escanean las páginas. Por lo tanto, considera resumir los párrafos en sencillos puntos.
Para la redacción, es importante entender a la audiencia a la que te diriges, para conectar emocionalmente con ella. Si escribes para todo el mundo, es posible que no conectes con nadie.

4. Formulario de contacto: Es el punto clave para la conversión. El objetivo es que el usuario realice la acción que nosotros necesitemos.
Revisa que sea fácil de entender y presenta las instrucciones de forma clara. Genera confianza mediante una frase tipo “Sus datos están seguros con nosotros” o una aceptación de la política de privacidad de tu empresa.
Por lo general, los formularios con menos campos a rellenar, obtienen un mayor número de conversiones. ¡Requiere sólo la información que a ti te resulte útil!

5. La llamada a la acción: El “call to action” es el elemento de la landing mediante el que se le solicita al visitante realizar una acción concreta.
Ten muy en cuenta lo que el usuario visualiza cuando entra en tu web sin tener que hacer scroll y mantén los elementos más importantes en este espacio (el botón de acción, entre otros).
Te conviene saber que incluso los cambios más sutiles en el botón de acción (color, tamaño, ubicación…), pueden tener un impacto enorme en la tasa de conversión. Si puedes, debes probar distintos mensajes o colores para ver cómo afecta a la conversión de la página.
Opta por un mensaje que resulte sencillo y que inspire al usuario a realizar la acción (tiene que saber qué es lo que va a pasar después de completar el formulario y hacer clic en el botón).

6. Otras formas de contacto: Estos elementos pueden ayudar a capturar prospectos que aún no estén listos para comprar o que necesiten más información.
Puedes considerar incluir aquí los accesos a tus perfiles sociales para que los visitantes que estén interesados en tus servicios, pero aún no estén listos para comprar, entren en tu círculo de influencia.

7. Testimonios de clientes: La prueba social (“Social Proof”) o testimonios creíbles de otros usuarios que ya probaron tus servicios, servirá para transmitir una mayor confianza a los que estén indecisos. Utiliza testimonios reales e invita a estos clientes a compartir aspectos que a ti te interese resaltar.

8. Imagen/vídeo vendedor: Sabemos que una imagen “vale más que mil palabras”, y si es en movimiento, aún mejor. Utiliza este espacio para evocar sensaciones positivas en la mente del usuario. Debe tener una relación clara con el título o mensaje que pusiste en el encabezado de la página.
Es un elemento fundamental de la página y a través del cual vas a transmitir la imagen de tu empresa. ¡Invierte tiempo en un buen diseño para este elemento!

Las landing pages pueden ser un elemento que potencie tus conversiones de una forma que no habías imaginado, pero debes tener paciencia e ir probando qué funciona mejor para tu empresa (mensajes, imágenes, listas, vídeos, llamadas a la acción…).

¿Quieres compartir lo que ya funciona para tu empresa?

No hay comentarios

Queremos saber tu opinión